La alcaldesa y el edil de Obras fueron convocados junto con los abogados de todas las partes del proceso
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, Antonia Moya, que investiga una presunta malversación de fondos públicos en la construcción de la guardería de Calasparra, realizó ayer una inspección a esas instalaciones, después de que LA VERDAD publicara que se siguen realizando obras por parte del Consistorio pese a estar pendiente de un informe pericial. A esa diligencia fueron convocados los abogados de todas las partes, tanto de las defensas de los encausados como de las acusaciones particulares, y también la alcaldesa socialista de Calasparra, Teresa García, y el concejal de Obras, Antonio Merino.
Uno de los letrados de la acusación, Juan Rigabert, reiteró la paralización de los trabajos, toda vez que sigue pendiente de realizar la prueba pericial para conocer cuánto dinero se invirtió exactamente en la escuela infantil, y afirmó que esas obras están muy probablemente desvirtuando el resultado del informe que deba elaborar un arquitecto.
Por su parte, el letrado José Antonio Córdoba-Pérez, que hablaba en nombre del Ayuntamiento, destacó que no se ha recibido orden alguna de paralización de los trabajos, por lo que no se estarían incumpliendo indicación alguna del juzgado y, mucho menos, incurriendo en desobediencia.
Al término de la inspección, la alcaldesa García inquirió si al menos podría seguir regando los árboles de la guardería, a lo que la magistrada respondió que por el momento no existía orden de paralización, por lo que podía hacer lo que estimase conveniente. También señaló que se ha instado a la Fiscalía Superior a pronunciarse sobre las medidas que se deben adoptar.
Fuente: https://www.laverdad.es/murcia/juez-inspecciona-guarderia-20200718004922-ntvo.html